Es una profesora de la UOC.
Nos hablará de su asignatura "Docència en línea des d'una perspectiva col·laborativa".
E-learning:
Al 2012 se definió el -learning en una revista de impacto.
Hace falta que la clase se base en los alumnos y no en los docentes.
La UOC nació como una Universidad en línea ya en el año 1995. El estudiante es el eje en el proceso de aprendizaje.
Cada semestre, sus asignaturas evolucionan frente a las necesidades que van surgiendo.
La Universidad tienen dos competencias propias:
-Uso y aplicación de las TIC en el ámbito acadèmico y profesional
-Trabajo de equipo en red.
Utilizan herramientas colaborativas.
El modelo de evaluación es que se basan mucho en la evaluación continuada.
Docencia en línea en la UOC
El docente es un elemento clave en el proceso.
El trabajo en red se ha convertido en una necesidad.
Hay una serie de tareas que ha de hacer la docencia que son imprescindibles. La tarea es antes, durante y después.
El docente ha de saber DONDE COMO y CUANDO ha de hacer sus actividades.
La co-creación: es crear una cosa y compartirla con mis compañeros, es trabajar en equipo para que entre todos se consiga un resultado común y lo mejor posible.
Hay tres patas esenciales en las que nos tenemos que basar:
-Comunicación
-Tecnología
-Gestión de la información
No hay comentarios:
Publicar un comentario