He decidido investigar y descubrir unas actividades de animación de la página educativa Edu365. Dentro de esta pagina, encontré una aplicación útil y entretenida que creo que es positivo que la conozcáis, para que la podáis utilizar en diferentes contextos con niños o incluso adolescentes.
Se trata de una aplicación que permite crear nuestros propios vídeos y editarlos en la misma, dependiendo de la historia que queramos plasmar.
Haciendo click en la palabra "crear" podemos empezar nuestra aventura lúdica e incluso educativa. Dependiendo de la historia que queramos contar, podemos elegir unos personajes determinados, unos contextos en los que se muevan, bocadillos donde aparezcan las frases que quieres que digan tus personajes e incluso música y efectos especiales entre diferentes escenarios. Asi lo podemos visualizar en la imagen siguiente.
Como cualquier aplicación, tiene sus ventajas y sus desventajas, y a continuación intentaré mostrároslas:
Ventajas:
-Tiene mucho potencial.
-Hay diferentes temáticas en las que se pueden contextualizar los escenarios, como por ejemplo la Navidad o Halloween.
-Se puede utilizar en un contexto de educación infantil o incluso primaria.
-Es una aplicación lo suficiente sencilla como para que cualquier niño o adolescente pueda saberlo utilizar.
-Combina el vídeo, la imagen y el sonido.
-Trabaja con la creatividad
-Se puede compartir conocimiento si se hace en parejas, por ejemplo, e incluso se pueden compartir conocimientos.
-Se puede guardar el proyecto, y eso permite que puedas visionarlo las veces que quieras.
-Hay mucha diversidad de escenarios y opciones que puedes utilizar, y eso permite que las historias puedan ser muy variadas y así poder trabajar la creatividad, como ya he comentado antes.
Inconvenients:
-Uno de los principales inconvenientes de la aplicación es que no podemos cambiar el idioma en el cual se nos presenta, ya que solo existe en inglés. Esto puede dificultar un poco la comprensión del funcionamiento de ésta.
-Todo y que hay una gran variedad de escenarios y sonidos, están limitados, ya que no es posible crear más de los que ya existen, y esto hace que no podamos personalizar.
-Es un recurso que necesita altavoces o auriculares y eso te limita.
-No hay una parte donde aparezcan las instrucciones de su funcionamiento.
Como podéis observar, las ventajas son mucho más significativas que los inconvenientes. Este hecho significa que es una aplicación que recomendaría, y que creo que podría ser útil en muchos contextos diferentes. Creo que es una forma divertida de poder aprender.
Hablas de usarlo en infantil o primaria pero en realidad puede adaptarse a niños y niñas de edades entre 3 y 10 años tanto en entornos formales como no formales.
ResponderEliminar