viernes, 4 de octubre de 2013

Experiencias multimedia

Como experiencia multimedia personal me gustaría compartir con mis lectores una actividad educativa que realicé en primero de la carrera que estoy acabando este año, que es la de Educación Social. Lo realicé en una asignatura que se llama Comunicación e interacción educativa , dentro del apartado de TIC. Consistía en realizar un vídeo, con la temática que nosotros eligiéramos. El objetivo era aprender a utilizar un programa de editor de vídeos, pero también implicaba aprender a gravarlo, hacer de "actores", dependiendo de la temática que escogiéramos, entre otras competencias.
Un grupo de compañeros y yo, decidimos realizar un videoclip musical.
Creo que esta actividad se trata de una actividad TRANSFORMADORA, por diferentes motivos:
-nos implicamos en crear un contenido que a nosotros nos gustara, lo elegimos nosotros y creamos la temática nosotros también.
-Comporta creatividad y trabajo en grupo
-Tuvimos que organizarnos y actuar
-Aprendimos a utilizar diferentes medios tecnológicos, como es la cámara de vídeo, y un programa de edición de vídeos.

Becquer en versión radiofónica

Hemos encontrado una versión radiofónica reversionada de la obra de Gustavo Adolfo Becquer, El monte de las almas. A continuación os dejo el link para que podais visionarlo y oírlo vosotros mismos. 


Como podemos ve en él, se trata de un proyecto que hacen unos alumnos de cuarto de la ESO. El él utilizan varios recursos multimedia, que a continuación explicaré, para realizar una actividad transversal. Realizan diversas tareas como es, la reeditación del texto, adaptándolo a la actividad. Realizan gravaciones radiofónicas del texto adaptado, acompañado de música y efectos especiales a través del programa Audicity. Y también crearon un blog donde poder colgar en internet todas sus nuevas versiones radiofònicas del poeta. 

Por todos estos aspectos, creo que su experiencia multimedia fue de tipo transformadora. Creo que es así por varios motivos: 

-Utilizan nuevos medios tecnológicos para conseguir la finalidad de su actividad transversal. 
-Utilizan la creatividad 
-Lo hacen en grupo y comparten conocimientos personales entre ellos. Pueden aprender unos de ellos.
  
Para concluir, me gustaría decir que me parece una forma interesante y constructiva esta forma de trabajar de los almos, ya que tocan diferentes ámbitos, como son la literatura, las tecnologías, el trabajo en grupo,... y creo que esto es enriquecedor, poder  trabajar aspectos tan diversos a partir unos de otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario